Inicio » Todas los catálogos » Universidad » Educación » Coaching educativo Colección: Didáctica y Desarrollo

Portada del libro Coaching educativo    Colección: Didáctica y Desarrollo
- 5% dto.

Coaching educativo Colección: Didáctica y Desarrollo

  • Libro en papel

  • $ 630.00 Mxn
  • 598.50 Mxn

  • ¡ENVIO GRATIS!

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar

  • Caracteristicas

    • Impresión: B & N
    • Páginas: 276
    • Formato: 17 x 24 cm
    • Edición: 2016
    • Peso: 0,48 kg.
    • Editorial: Paraninfo
    • Coaching educativo Colección: Didáctica y Desarrollo

    • 9788428337861
    • ANDREA GIRÁLDEZ HAYES, CHRISTIAN VAN NIEUWERBURGH

    • Coaching educativo es un libro esencial para todos aquellos educadores y coaches
      interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación.

      La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y
      práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las
      observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches.

      Tomando como modelo las experiencias en escenarios reales y utilizando ejemplos
      provenientes de la propia prácti ca, estudios de casos y fragmentos de conversaciones de coaching, el libro contribuirá al desarrollo personal y profesional de los lectores y, consecuentemente, al cambio educati vo, ofreciendo:

      • Conocimientos y herramientas necesarios para iniciar e incorporar conversaciones de coaching en los centros educativos
      • Recursos para perfeccionar las habilidades interpersonales e intrapersonales
      • Ideas y estrategias que invitan a la reflexión sobre el propio aprendizaje
      • Soluciones para apoyar a los docentes y estudiantes en los centros educativos, facilitando el desarrollo emocional e intelectual a través del uso de técnicas
      del coaching.

      Andrea Giráldez Hayes es coach y consultora internacional con una amplia experiencia en artes, educación y formación inicial y permanente del profesorado.
      Actualmente trabaja como directora de formación online en Growth Coaching International, profesora titular de universidad y facilitadora de procesos de desarrollo personal y profesional docente.

      Christian van Nieuwerburgh es un reconocido coach ejecutivo, consultor en liderazgo y académico. Actualmente trabaja como profesor titular de universidad en la Henley Business School (Reino Unido) y es director de investigaciones en Growth Coaching International. Está considerado como una de las mayores autoridades en el ámbito del coaching a nivel internacional

    • $ 630.00 Mxn
    • $ 598.50 Mxn

    • ¡ENVIO GRATIS!

    • En stock
    • -


    • Unidad(es)
    • Comprar
    • ebooks disponibles

    PARTE I: FUNDAMENTOS

    Capítulo 1: ¿Qué es el coaching?
    1.1. En busca de una definición
    1.2. Etimología y orígenes del coaching
    1.3. Fuentes del coaching
    1.4. Del coaching deportivo al coaching personal
    1.5. Definiciones del coaching
    1.6. Definiciones del coaching en educación
    1.7. Lo que el coaching no es
    1.8. Aplicaciones y beneficios del coaching en entornos educativos

    Capítulo 2: El coach y el coachee
    2.1. El proceso de convertirse en coach
    2.2. ¿Quién ofrece y quién recibe coaching?
    2.3. Ingredientes clave en una relación de coaching
    2.4. El rol del coach
    2.5. El coachee

    Capítulo 3: Habilidades clave en el coaching: Crear rapport
    3.1. Generar espacios de confianza
    3.2. Calibrar

    Capítulo 4: Habilidades clave en el coaching: Escuchar para ayudar
    a pensar

    4.1. La habilidad de escuchar
    4.2. Aprender a escuchar
    4.3. Destrezas relacionadas con la escucha
    4.4. Consideraciones prácticas para desarrollar una escucha activa

    Capítulo 5: Habilidades clave en el coaching: Preguntar con sentido
    5.1. ¿Para qué preguntamos?
    5.2. Tipos de preguntas
    5.3. Preguntar con sentido


    Capítulo 6: Habilidades clave en el coaching: Parafrasear y resumir
    6.1. La importancia de clarificar
    6.2. Parafrasear
    6.3. Resumir

    Capítulo 7: Dar y recibir feedback
    7.1. ¿Qué es el feedback?
    7.2. ¿Por qué nos cuesta ofrecer feedback?
    7.3. ¿Qué tipo de feedback puede ofrecer un coach? .
    7.4. Un modelo de feedback basado en el coaching
    7.5. Algunos consejos para ofrecer feedback
    7.6. Algunos consejos para recibir feedback

    Capítulo 8: Las conversaciones de coaching
    8.1. Un modelo para el coaching
    8.2. El GROWTH, paso a paso
    8.3. Primeros pasos

    Capítulo 9: El proceso de coaching
    9.1. Los inicios
    9.2. Plan de sesiones
    9.3. La práctica lleva a la perfección

    Capítulo 10: Creencias y valores
    10.1. ¿Qué son las creencias?
    10.2. El elefante encadenado
    10.3. Las creencias de los docentes
    10.4. Desafiar las creencias limitadoras
    10.5. Las creencias de los estudiantes
    10.6. ¿Qué son los valores?

    Capítulo 11. Técnicas y herramientas del coaching
    11.1. Técnicas y herramientas para activar la imaginación y la creatividad
    11.2. Los inicios y las metas
    11.3. La realidad
    11.4. Opciones
    11.5. Plan de acción
    11.6. Otras técnicas y herramientas

    PARTE II: COACHING EN EDUCACIÓN: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

    Capítulo 12: Teorías, investigaciones y publicaciones sobre coaching
    en educación

    12.1. Investigaciones y publicaciones
    12.2. Entre la teoría, la investigación y la práctica
    12.3. El “valor” de las teorías

    Capítulo 13: Portales del coaching en educación
    13.1. Un marco global para el coaching en educación
    13.2. Liderazgo educativo
    13.3. Coaching para la mejora de la práctica profesional
    13.4. Éxito y bienestar de los estudiantes
    13.5. Integración de la comunidad

    Capítulo 14: Hacia una cultura del coaching
    14.1. Imaginar la escuela
    14.2. ¿Qué es una cultura del coaching?
    14.3. ¿Cuáles son los beneficios de una cultura del coaching?
    14.4. ¿Cómo podemos crear una cultura del coaching?
    14.5. ¿Cómo podemos saber que existe una cultura del coaching?
    14.6. ¿Cómo mantener en el tiempo una cultura del coaching?

    Capítulo 15: Coaching en Educación Superior
    15.1. Buscar salidas en un contexto de crisis
    15.2. Aplicaciones del coaching en la educación superior





































    El libro pertenece a los siguientes catálogos

    Sala de prensa