La negociación internacional es, sin lugar a dudas, el
elemento esencial para la expansión comercial de una empresa a nivel global.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional
de Negociación Internacional del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio
Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.
A través de un enfoque ameno y visual, profundiza en todos
aquellos aspectos que convierten la negociación en una herramienta básica para
la generación y la consolidación de relaciones institucionales y comerciales en
el ámbito internacional.
Así, comienza analizando el protagonismo cada vez mayor de
la negociación internacional en un mundo globalizado para pasar,
posteriormente, a concretar los pasos que seguir en todo proceso de
negociación, sin olvidar los aspectos que condicionan y enriquecen su desarrollo.
En suma, esta obra, totalmente revisada y actualizada,
incluye las últimas novedades relativas a los contenidos formativos
establecidos en la normativa vigente y tiene como principal y único objetivo la
familiarización del alumnado con aquellos aspectos que definen y explican la
realidad que lo rodea y que, a buen seguro, serán esenciales para el desarrollo
futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del comercio internacional.
Jose Fulgencio Martínez Valverde, diplomado en Ciencias
Empresariales y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la
Universidad de Granada, ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la
consultoría estratégica tanto en Madrid como en Euskadi y Andalucía.
Actualmente, es especialista en el diseño y la implementación de estrategias
relacionadas con el marketing de contenidos.